domingo, 13 de noviembre de 2011

"Clasico es ganarte"

Mañana soleada en Olivos City. Los leones llegaron entusiasmados, con ganas de seguir sumando y con mucho compromiso (11 players se hicieron presentes, por lo tanto se jugó con tres cambios, lo que le dio mucho aire a los bafanas).
Esta vez, sin jugadores profesionales, pero si con la presencia del jugador de Racing Club, G10 Mamberto.
Deportivo Sulfúrico comenzó la jornada con un gesto de grandes caballeros: se esperó para darle comienzo al cotejo, la llegada de un jugador rival, así no había nuevas quejas ni llantos.
El "Sulfo" arrancó atancando y mostrando buenas combinaciones entre sus volantes y su único delantero, el pichichi Cao. Golosina Noé estrelló un tiró contra el palo y Cani, entrado en los últimos minutos del Primer Tiempo, enlazo con Cao, que aguantó la pelota como el Tanque Pavone y se la dejó servida al volante, que le pegó desviado, pero fue sin dudas la mejor jugada de ese Tiempo. La defensa bafana no mostraba quebraduras y parecía muy dificíl que el rival marcara un tanto. El PT fue todo para los de Amarillo y Verde. Merecieron marcar una diferencia que no llegó.
El segundo tiempo fue todo al revés. Chachengue se animó a pasar mitad de cancha y tuvo varias chances para concretar pero un Jay Jay encendido y una defensa firme (con el mariscal y timoteo como principales valuartes, muy bien acompañados por Maicom y Push) evitaron el tanto de los de verde. Tiros en los palos, goles abajo del arco fueron errados por ellos. Afuera, una banda de niños hacía crecer el ego de los chicos del Cachengue. La experiencia y los años de más marcaron la diferencia faltando pocos minutos. Los jovénes rivales se pusieron nerviosos, hubo entredichos entre Juan Peréz y Peréz y el 4 verde y blanco, que ante la mirada del juez le tiro piñas y una patada al niño, lo que llevó a una infantil expulsión, que le abrió el sendero al pueblo sudafricano.  Estos últimos se agrandaron y acorralaron al contrincante, generando situaciones MUY claras, entre ellas una que G10 erró inexplicablemente, con una jugarreta de las suyas previamente. Faltanto pocos segundos para la culminación del tiempo reglamentario, Push escapó por la banda y metió una gran habilitación para el gigante Tibu, que definió de puntin, a la zona inferior, metiendo uno de esos goles que quedarán en la historia del club. Cada día más idolo de la institución que lo vió crecer y lo llevó a la fama.
Los minutos finales fueron para que el Cachengue meta a jóvenes violentos que entraron a pegar y pegar. Hubo otra expulsión en el rival, con todo el circo montado atrás. Los Bafanas se dedicaron a jugar, jugar y jugar. Los ultimos aires del partido vieron a un Súlfurico tranquilo, haciendo circular la pelota de manera inteligente.

El compromiso demostrado en esté partido, debe ser continuo, para lograr el ascenso deseado y llegar a la "B", objetivo ya pactado por el cual los bafanas van a dejar todo lo que tienen, como lo hicieron este fin de semana. 

Sin más.

Ramiro "Toti" Noesman.

Corresponsal en campo de juego


"Emocion y alegria en el pueblo bafana tras ganar el clasico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario