martes, 22 de noviembre de 2011

"Muzza en tablas"

Los leones sudafricanos se juntaban a las 10 a.m. en el punto de encuentro característico: chichita beach. A las 11 la pelotita comenzó a rodar y el Deportivo se proponía continuar por la senda victoriosa para lograr entrar en zona de ascenso directo. Se vio un Sulfo un tanto dormido, aunque el rival parecía estar en la misma sintonía. Hasta que a mediados del PT Guido “Maicom” Noé saque un chutazo fuerte que iba a parar al ángulo de la portería rival. Los bafanas arriba. El Sulfo hizo circular la pelota y su delantero hizo el trabajo sucio de correr y bajar constantemente pelotas. Pero la diferencia de gol era muy estrecha y se hizo notar. Minutos más tarde, nuestro querido capitán tuvo una falla, y como se sabe, si el arquero falla es gol lamentablemente. Riesgos y puntos débiles de la posición. Pero el portero no debe tener memoria y sabemos que Jay Jay será la figura del próximo cotejo, el día martes. Los minutos pasaban y el Pichichi seguía haciendo su tarea, hasta que tuvo lo que más le gusta a él: EL GOL. Se escapó por el fondo y sin ángulo la metió adentro. Pero otra vez agua: empato Grande de Muzza. La defensa no estaba en su mejor partido y el medio campo no colaboraba. Eso que siempre caracterizó al Sulfo, el ser firmes como una muralla, estaba fallando y es lo que más le duele al equipo. El rival, encima, como se sabe es muy fuerte arriba, con grandes individualidades pero muy flojo atrás. Se notó. Deportivo Sulfúrico nunca hizo pie defensivamente y no supo aguantar. El mariscal,nuestro "queridisimo" mariscal tiempo después, se calzó el traje de héroe y salió con la capa y espada a buscar su gol que anticipó en “la chata” antes del cotejo. Y así fue como luego de una serie de rebotes le quedo la pelota y la mandó a guardar con un tremendo chutazo que dejo clavado al portero. Pero que pasó? Otra vez... Vació entre la defensa y el mediocampo. Y el partido estaba condenado a terminar empatado. Para colmo en el mediocampo había poca rotación, poco movimiento. El único: el gran G10 que no paró de correr y se lo ve cada día más comprometido con la causa, lo que genera un contagio de todo el team.

Un empate con sabor a derrota ya que el equipo fue tres veces arriba. Pero lo rescatable es que el equipo sin dudas levanto cabeza y no es el mismo que en las primeras fechas. Antes, este partido se perdía. Ahora el martes se viene otra final. Si el equipo continua invicto, seguramente estaremos en el ascenso que tantos deseamos.

Para seguir destacando el compromiso del team. 11 player convocados y chicharo volvió a verlo aunque sea desde afuera.

GO BAFANAS.
Ramiro "Toti" Noesman.


4 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos esta crónica querido toti, que ganas que el reloj de la 22.30 y los leones se vuelvan a juntar... Vamos por otra final, esas que nos gustan a los bafanas.
    atte. G10

    ResponderEliminar
  2. muy buen posteo del partido,,esperamos mas, y que esta pagina no deje de funcionar nunca mas, por fin se acabo el cabaret,,,aguante los bafanas carajo..

    o peixe.

    ResponderEliminar
  3. gracias golosina, sos el futuro de esta institución, en dos años estos gordos no se van a poder mover más. La página debería ser tuya

    ResponderEliminar
  4. grande golosin, muy buen relato. go bafana

    ResponderEliminar